La cervicalgia o dolor cervical tiene una alta incidencia en la población y es uno de los mayores motivos por los que nuestros pacientes acuden a la consulta.
Las causas de esta dolencia son muy variadas, como posturales, la influencia del aire acondicionado o corrientes de aire en la nuca, accidentes, hernias discales, artrosis, incluso nerviosismo o estrés.
A menudo el malestar se intenta sobrellevar con analgésicos y los que lo sufren se van acostumbrado a sus vaivenes. Pero no acabar con el dolor cervical puede llevar a que este empeore y retrasar su tratamiento sólo hará que su cura sea más lenta.
En la consulta realizados tratamientos específicos y adecuados al origen y estado de evolución del dolor cervical de cada paciente.
La acupuntura en el tratamiento del dolor cervical, a diferencia de los analgésicos o antiinflamatorios, trabaja de manera directa en la zona afectada por lo que sus resultados son mucho más inmediatos.
Cuando el dolor en el cuello es debido a una contractura puntual, el número de sesiones será menor. Si se trata de un dolor crónico, el número de sesiones será mayor, pero estas ayudarán a mejorar el estado de salud del paciente y a mitigar de forma continua los dolores provocados.