Las enfermedades en las que participa el sistema inmune se corresponden con alteraciones de la respuesta del hombre ante el entorno, tienen un trasfondo de autoagresión.
La enfermedad autoinmune es una forma de autoagresión especial, ya que en el organismo aparecen alteraciones que evidencian que el ser está fabricando elementos contra sí mismo, concretamente anticuerpos contra sus propias células.
Dentro de las enfermedades autoinmunes podemos encontrar la artritis reumatoide, poliomiositis, diabetes, lupus, enfermedad de Crohn, anemia perniciosa, esclerosis múltiple y Parkinson entre otras.
Para la MTC la inmunidad depende de la energía «Wei´´, esta va más allá de la defensa del organismo y se relaciona también con la energía psíquica/ mental.
El organismo tiene la capacidad de autoreconocerse, diferenciarse de lo que no es propio y reconocerse como individuo que forma parte de un medio.
El equilibrio dinámico de estos factores es lo que garantiza un buen mecanismo de inmunidad. Cuando se rompe este equilibrio es cuando aparece la enfermedad autoinmune.
Desafortunadamente, los tratamientos disponibles para las personas que padecen estos trastornos, por lo general, implican el uso de productos farmacéuticos que pueden tener efectos secundarios. Aquí es donde la Medicina Tradicional China resulta beneficiosa.
Los tratamientos de acupuntura son completamente personalizados y se centran no solo en tratar los síntomas, sino también en llegar a la raíz del problema.
Se considera el cuerpo como un todo, lo que permite que el paciente reciba un tratamiento más completo, generalmente con mejores resultados y con el objetivo de restaurar los factores que son vitales para una buena inmunidad.
3 Comments
This is exactly what i was looking for, thank you so much for these tutorials
It would be great to try this theme for my businesses
What a nice article. It keeps me reading more and more!